Sobre la Ciudad del SOl.
Hola.
Una pregunta.
¿ En algún sitio se llega a aclarar que la llamada " Ciudad del Sol " sea Gondor ?.
Si fuera asi. ¿ Podrían decirme donde se dice, en que libro o contexto ?.
Tengo mis dudas al respecto de esta idea. Creí haber leido en algún sitio que Gondor fue conocida como la " Ciudad del Sol ". Pero, ahora no estoy segura de ello.
¿ Qué me pueden confirmar sobre esto ?.
Saludos desde la Ciudad del SOL.
(Mensaje original de: aranel_aure)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola.
Una pregunta.
¿ En algún sitio se llega a aclarar que la llamada " Ciudad del Sol " sea Gondor ?.
Tengo mis dudas al respecto de esta idea. Creí haber leido en algún sitio que Gondor fue conocida como...
Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero nunca regresara
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco
Hola.
Una pregunta.
Tengo mis dudas al respecto de esta idea. Creí haber leido en algún sitio que Gondor fue conocida como...
Saludos
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#3 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Creo que te refieres al anterior nombre de Minas Tirith, que era Minas Anor, que creo que significaba Torre del Sol. Minas Ithil era la otra ciudad, llamada Torre de la Luna, que fue rebautizada como Minas Morgul, que creo que significaba Torre de la Hechiceria (de esto último no estoy segura)
Sa...
Mírate la Fenopaedia que te lo explica mucho mejor que yo

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#4 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
se me olvidaba
Mírate la Fenopaedia que te lo explica mucho mejor que yo![]()
si tienes razon en TODO
Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero nunca regresara
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco
Hola.
Una pregunta.

Al convertirse en la nueva capital, Minas Anor pasó a llamarse Minas Tirith, la Torre del Sol.
Saludos desde Umbar.
(Mensaje original de: Haradrim)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, Ireth ya te ha contestado (¡saludos Ireth!
). Solo quería puntualizar una cosa. Gondor no es una ciudad, sino un reino, un país. Su capital fue, en un principio, Osgiliath, pero cuando esta cayó, la capital se trasladó a Minas Anor, que era una fortaleza en los tiempos de la capitalidad de...
Minas Anor quiere decir Torre del Sol
pero Minas Tirith, quiere decir Torre de la Guardia... dato extra, es el nombre que originalmente le habia puesto Finrod a su torre en la islita (cuyo nombre no recuerdo para variar...) en el rio Sirion en Beleriand, antes de trasladar la capital de su reino a Nargothrond (despues de lo cual fue Orodreth quien se hizo cargo de ella)
saludos cazadora!
#7 Respondiendo a: Javis Felagund
tiempo, falto algo...
Minas Anor quiere decir Torre del Sol
pero Minas Tirith, quiere decir Torre de la Guardia... dato extra, es el nombre que originalmente le habia puesto Finrod a su torre en la islita (cuyo nombre no recuerdo para variar...) en el rio Sirion en Beleriand, antes de trasladar la...

La "islita" esa se llamaba Tol Sirion (mira que olvidarte del Tol, Javis :P), posteriormente fue tomada por Sauron bautizándola con el nombre de Tol-in-Gaurhoth, la isla de los Licántropos, hmm, con ese nombre no creo que tuviera mucha visita en tiempo estival

Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#8 Respondiendo a: Abârmil
Puntualización de puntualización
![]()
La "islita" esa se llamaba Tol Sirion (mira que olvidarte del Tol, Javis :P), posteriormente fue tomada por Sauron bautizándola con el nombre de Tol-in-Gaurhoth, la isla de los Licántropos, hmm, con ese nombre no creo que tuviera mucha visita en tiempo estival...
Tienes razón, compañero Cazador. Gracias por la puntualización.

Además, lo que tú no sepas sobre la Minas Tirith de Beleriand, es que no lo sabe nadie...

¡Ánimo Javis, tú puedes con esos exámenes!.

(Mensaje original de: Haradrim)