Reto

Cerrado

Neithan
Neithan
Pues para animar esto un poquillo, un par de preguntas cortitas:

1) ¿De dónde provienen los nombres de Elrond y Elros?
2) ¿Quien era el único Noldor que usaba espada curva?

Más que nada son cosas curiosas.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Neithan

Pues para animar esto un poquillo, un par de preguntas cortitas:

1) ¿De dónde provienen los nombres de Elrond y Elros?
2) ¿Quien era el único Noldor que usaba espada curva?

Más que nada son cosas curiosas.

Elrond era Boveda de Estrellas y Elros Espuma de Estrellas o algo así. No sé si te referías al significado o si sus padres se los pusieron por algun motivo especial.
Respecto al elfo con espada curva, no sé....
Caranthir el oscuro? a vel si cuela.

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
Barahun
Barahun

#2 Respondiendo a: Anónimo

Elrond era Boveda de Estrellas y Elros Espuma de Estrellas o algo así. No sé si te referías al significado o si sus padres se los pusieron por algun motivo especial.
Respecto al elfo con espada curva, no sé....
Caranthir el oscuro? a vel si cuela.

pequeño apunte

Solo un apunte:
Elros, ahora que me fijo significa lo mismo que Elwing, su madre :P

"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Neithan
Neithan

#3 Respondiendo a: Barahun

pequeño apunte

Solo un apunte:

no es correcto...

Pues a lo que me refiero en la primera pregunta, no es lo que significan los nombres, sino la causa de que se los pusieran.
Y en cuanto a la segunda pregunta..., no es Caranthir, a seguir probando

En cuanto a lo dicho por ^Beren^, no me había dado cuenta de eso, aunque provengan de raíces diferentes, Elros, de "rossé", rocio
o salpicadura de una fuente; y Elwing, de "wing" o "winga", espuma o rocío.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#4 Respondiendo a: Neithan

no es correcto...

Pues a lo que me refiero en la primera pregunta, no es lo que significan los nombres, sino la causa de que se los pusieran.
Y en cuanto a la segunda pregunta..., no es Caranthir, a seguir probando

En cuanto a lo dicho por ^Beren^, no me había dado cuenta de eso, aunque proven...

la primera pregunta

Me suena que los nombres se los dieron cuando los encontraron abandonados por los hijo de Fëanor. Elros jugaba chapoteando en el agua y Elrond estaba metido en una cueva, de allí que a uno lo llamaran "espuma de estrellas" y al otro "bóveda de estrellas". Y me parece que "El-" también puede ser una contracción de Elda, que recuerda su ascendencia élfica. No estoy segura de esto último, tendría que mirarlo.

Y la espada, pues, al hazar, ¿Aegnor?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

la primera pregunta

Me suena que los nombres se los dieron cuando los encontraron abandonados por los hijo de Fëanor. Elros jugaba chapoteando en el agua y Elrond estaba metido en una cueva, de allí que a uno lo llamaran "espuma de estrellas" y al otro "bóveda de estrellas". Y me parece que "El-" t...

Una curiosidad

Dejando a un lado q sea cierta o no la respuesta. De donde sacais esa informacion?
En el Silmarillion no aparece nada de eso. Y no creo q haya ningun cuento inconcluso sobre el tema.
De las cartas quizá?
Por favor, soy un gran fan de Tolkien y todo lo que sea info me interesa.

Gracias!

Permalink |
Neithan
Neithan

#6 Respondiendo a: Anónimo

Una curiosidad

Dejando a un lado q sea cierta o no la respuesta. De donde sacais esa informacion?
En el Silmarillion no aparece nada de eso. Y no creo q haya ningun cuento inconcluso sobre el tema.
De las cartas quizá?
Por favor, soy un gran fan de Tolkien y todo lo que sea info me interesa.

Graci...

Correcta la primera

En cuanto a la primera pregunta, efectivamente es la correcta, a Elrond y Elros los abandonaron los hijos de Fëanor en una caverna y cuando los encontraron Elrond estaba bajo la bóveda y Elros chapoteando en el agua, de ahí los nombres. Viene en las Cartas de Tolkien, (carta 211).
En cuanto a la segunda, no es Aegnor. Es un noldor de la primera edad, cuyo nombre está repetido en la historia de la tierra media.
Permalink |
Barahun
Barahun

#7 Respondiendo a: Neithan

Correcta la primera

En cuanto a la primera pregunta, efectivamente es la correcta, a Elrond y Elros los abandonaron los hijos de Fëanor en una caverna y cuando los encontraron Elrond estaba bajo la bóveda y Elros chapoteando en el agua, de ahí los nombres. Viene en las Cartas de Tolkien, (carta 211...

la segunda...?¿

mmm... Un noldo de la primera edad con el nombre repetido.... estan Rúmil, que tb es el hermano de Hladir de Lothlórien, pero no creo que este estuviera para muchas espadas.... Finduilas tb se repite, pero es bastante evidente que no :P.... Voronwë se repite como sobrenombre de Mardil...

pero el único que creo que se puede repetir y tener esa espada es Ecthelion de Gondolin, qu se repite dos veces en senescales.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Neithan
Neithan

#8 Respondiendo a: Barahun

la segunda...?¿

mmm... Un noldo de la primera edad con el nombre repetido.... estan Rúmil, que tb es el hermano de Hladir de Lothlórien, pero no creo que este estuviera para muchas espadas.... Finduilas tb se repite, pero es bastante evidente que no :P.... Voronwë se repite como sobrenombre de Mard...

Pista

Era jefe de la Casa del Arco Celestial de Gondolin.
Permalink |
Neithan
Neithan

#9 Respondiendo a: Neithan

Pista

Era jefe de la Casa del Arco Celestial de Gondolin.

Solución

La respuesta es Egalmoth, jefe de la Casa del Arco Celestial de Gondolin. En el libro de los cuentos perdidos, tomo II, en la Caída de Gondolin dice textualmente "Su jefe era Egalmoth, que llevaba una capa azul bordada de estrellas de cristal y su espada era curva -aunque ningún otro Noldoli llevaba una espada curva-...".
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Barahun

pequeño apunte

Solo un apunte:

:O :P

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |