Ver publicación (Tiene derecho Aragorn?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Acabo de leer un par de mensajes sb Boromir y se me ha ocurrido una cosa, amigos, a ver si puedo crear un poco de polemica:
Ya sabemos q Gondor y Arnor fueron fundados por Elendil e hijos y q los legítimos herederos de ambos reinos son la gente de su casa.
Pero creeis, de corazon, decidme la verdad...
Naturalmente que lo tiene
Y además por razones históricas.
En Gondor ya hubo una especie de "golpe de estado" tras la muerte del Rey Ondoher y sus hijos Artamir y Faramir en el año 1944 luchando contra los Aurigas. Arvedui, del Reino del Norte, reclamó la Corona, pero en Gondor se opusieron alegando leyes de descendencia más que cuestionables (ver el Apéndice A de ESdlA). Arvedui, no tenía por aquel entonces la fuerza suficiente para enfrentarse a Gondor, pero como se dice en los Apéndices, "...la reclamación no fue nunca olvidada por sus descendientes aun después de desaparecido el reinado".
Por otro lado, no tenemos que olvidar que Faramir era una buena persona... si Denethor hubiese quedado con vida, e incluso Boromir a pesar de sus promesas, quizá Araforn lo habría tenido más difícil.
Y además por razones históricas.
En Gondor ya hubo una especie de "golpe de estado" tras la muerte del Rey Ondoher y sus hijos Artamir y Faramir en el año 1944 luchando contra los Aurigas. Arvedui, del Reino del Norte, reclamó la Corona, pero en Gondor se opusieron alegando leyes de descendencia más que cuestionables (ver el Apéndice A de ESdlA). Arvedui, no tenía por aquel entonces la fuerza suficiente para enfrentarse a Gondor, pero como se dice en los Apéndices, "...la reclamación no fue nunca olvidada por sus descendientes aun después de desaparecido el reinado".
Por otro lado, no tenemos que olvidar que Faramir era una buena persona... si Denethor hubiese quedado con vida, e incluso Boromir a pesar de sus promesas, quizá Araforn lo habría tenido más difícil.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"