Ver publicación (Tiene derecho Aragorn?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Acabo de leer un par de mensajes sb Boromir y se me ha ocurrido una cosa, amigos, a ver si puedo crear un poco de polemica:

Ya sabemos q Gondor y Arnor fueron fundados por Elendil e hijos y q los legítimos herederos de ambos reinos son la gente de su casa.
Pero creeis, de corazon, decidme la verdad...

NO LO TIENE, usurpador

Veamos, yo considero que en ESDLA Tolkien deja claro que hay humanos "superiores" por genética (no me extraña que los nazis le preguntaran si él era nazi también, si creía en la superioridad de la raza aria, si era ario él mismo .......). Aragorn, a pesar de no ser tan "grande" como los reye de antaño ERA superior de por sí a Denethor o Faramir, por mucha sangre del oeste que les recorrriera las venas, la de Aragorn era 100% pura y tenía "poderes" y facultades tanto físicas como espirituales que superaban a cualquier otro Hombre Mortal. Así que en ese sentido Tolkien le dió el trono a quien tenía que dárselo pero ...... un Rey no es solo un apellido ni una descendencia, se requiere adiestramiento y preparación académica, militar y espiritual para serlo. Faramir y Boromir la tenían, Aragorn quizá no exactamente. Había pasado siglos desde que los montaraces del norte erraban por el mundo viviendo en casas humildes sin señorío ni colegios de pago Si fuera en la "vida real" para mí Aragorn, si tenía dignidad, no debería ni tan siquiera pedir el trono ...... aunque no es la vida real, es un libro épico, y si Aragorn era un ser "superior" pues ale ..... a darle la corona al Trancos
Saludos,
Kenshin Himura

(Mensaje original de: ^Batusai^)