Ver publicación (Tiene derecho Aragorn?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

SI , pese a quien pese

Seguimos sacando las cosas de lugar, ESDLA esta ambientado en una época que podriamos situar en la baja Edad Media.
El hecho de querer trasladar doctrinas políticas del siglo XX a un contexto histórico completamente distinto es absurdo.

Por poner algunos ejemplos, la esclavi...

ANDUIN, ¿de qué hablas?

Veamos, me parece que o no me has leído bien, o no me he explicado o has entendido lo que te ha parecido de lo que he dicho ..... intento explicarme mejor:
1.- La opinión que hago sobre el "racismo" la hago yo, no hablo de la legalidad vigente en la Tierra Media, esa me da igual, simplemente digo que YO, el que soy ahora en este tiempo y lugar NO le habría dado el trono a Aragorn tan facilmente.
2.- De los reyes actuales no te respondo porque no tiene nada que ver con lo que dije. Me refería a ESDLA. Sigo pensando que un heredero de otro heredero, etc, etc ... que aunque sus padres fueran descendientes de reyes sus esposas eran mujeres del oeste normales y corrientes, de sangre más o menos pura, eso lo suponemos pero no lo sabemos ...... creo que después de 1000 años los senescales de Gondor tenían mucho que decir en el asunto.
3.- Espero que no estés insinuando que yo he dicho que Tolkien era racista ...... lee mi texto de nuevo. Me molesta que la gente ponga en mi boca cosas que no he dicho, bastante tengo con apechugar con mis opiniones para que me atribuyan otras.
Gracias. ...... Quizá tu mensaje me ha mosqueado un poco más de lo debido ...... quizá soy demasiado duro contigo ..... si es así te pido disculpas, a tí y a todos los que lean esto pero ..... puf, me molesta cuando la gente empieza a "leer entrelíneas" en todas partes ..... vamos, que muchos se quejan de sacar conclusiones de ESDLA y después buscan las cosquillas en el foro (no me refiero a tí en particular, lo digo en general casi ...... muchos hacen eso en este foro). En fin ..... solo eso.
Saludos,

(Mensaje original de: ^Batusai^)