Ver publicación (Tiene derecho Aragorn?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, que quede claro que yo siempre estuve a favor de Aragorn y que nunca he dudado de él, pero narices, Angaroth tiene mucha parte de razón.

El rey es el rey y el senescal está para servir al rey. Pero Aragorn era heredero de Arnor y sólo de manera indirecta lo era de Gondor. Tolkien da sobradas...

No estoy de acuerdo

Aragorn es heredero de Gondor por derecho propio, sin necesidad de "trucos".

Cuando murió el Rey Ondoher y sus hijos y Arvedui reclamó el trono de Gondor, el Consejo dijo que de eso nada, que el trono sólo pertenecía a los herederos de Anárion, y puesto que Arvedui era descendiente de Isildur... pues eso, a fastidiarse.

Pero Arvedui, muy sabiamente, les respondió que la cabeza del linaje de los Reyes de Gondor no era Anárion, sino Elendil, su padre (y padre también de Isildur). Y como se dice en los Apéndices: "A esto Gondor no respondió", ¿y por qué no respondió?... porque sabían que Arvedui tenía razón.

La situación estaba clara: el Reino Septentrional estaba lejos y debilitado, en Gondor había un capitan victorioso, Eärnil, descendiente por una rama colateral de los Reyes de Gondor, y además también había un Senescal (Pelendur) "interesado" en que las cosas siguieran como estaban.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"