Ver publicación (Duda "un viaje en la oscuridad")
Ver tema#1 Respondiendo a: Lena_Undómiel
Hola a todos!!!
Veréis, estaba leyendo otra vez ESDLA, y en el capitulo "Un viaje en la oscuridad" me llegó una duda al leer este comentario de Aragorn sobre Gandalf, cuando trata de encontrar el camino para atravesar las minas de Moria:
"Estoy seguro de que en una noche cerrada encontraría el...
La Reina Berúthiel
Fue la esposa de Tarannon Falastur, duodécimo Rey de Gondor. La personalidad de Berúthiel era oscura, tanto que el matrimonio fracasó y el Rey no tuvo descendencia; y no sólo eso, sino que fue expatriada y su nombre borrado del Libro de los Reyes.
Hay tenues indicios de que Berúthiel pudiera tratarse de una Númenóreana Negra procedente de Umbar.
Fue la esposa de Tarannon Falastur, duodécimo Rey de Gondor. La personalidad de Berúthiel era oscura, tanto que el matrimonio fracasó y el Rey no tuvo descendencia; y no sólo eso, sino que fue expatriada y su nombre borrado del Libro de los Reyes.
Hay tenues indicios de que Berúthiel pudiera tratarse de una Númenóreana Negra procedente de Umbar.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"