Ver publicación (Añadir a la FAQ: Los Balrogs vuelan)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Alguno puede que sí

Te copio un post que escrobí al respecto:
Aunque el tema esté muy manido, es un dato importante.

-¿Pero quién puede decir qué blanco fue ése?
-Yo no -dijo Gimli-. Pero agradezco que la sombra no se haya acercado más. No me gusta nada. Me recordaba demasiado a la sombra d...

Alguno puede que sí

Discrepo un poco contigo. En el ejemplo que pones con los elefantes, yo creo que más de uno, cuanto menos se reiría. Entonces, o una de dos, o los personajes de la comunidad del anillo se ríen para dentro (cosa que Tolkien no describe) de semejante comentario o bien ellos también piensan en un Balrog. También puede ser que sean tan bondadosos y que la amistad entre ellos sea tan, tan y tan grande que no le dieran importancia al comentario de Gimli, dando a entender que el enano tiene ese tipo de salidas...

En cuanto al segundo parrafo de tu post... Frodo no creía haber visto alas. Es que las vió!!!. Y por lo menos, todos lo vieron. En el parrafo en que Legolas alza la vista:

[...] Pronto apareció como una gran criatura
alada, más negra que los pozos en la noche [...]

y luego Frodo:

[...]Frodo alzó los ojos. Casi encima de él la forma alada retrocedió
encogiéndose.[...]

¿Por qué entonces Tolkien describe que la criatura tiene alas, que es grande, etc, si luego resulta que ninguno de los que estaban allí la vió? Esto es un poco chocante, entonces porque Tolkien nos narra que lo que NO vieron los compañeros tenía alas. Uhm, un poco extraño, la verdad...

Intentaré leer el inmenso hilo al que Gwaihir hace referencia... Que la fuerza me acompañe...

(Mensaje original de: Raizen)