Ver publicación (Sobre la afición a Tolkien)

Ver tema

Arthalion
Arthalion

#23 Respondiendo a: Anónimo

¿Obsesión? No

Eso, eso... no soporto que la gente me diga que ESDLA es infantil :-/

Y bueno, dejar una cosa clara quiero: no llevo ESDLA como una obsesión, si no como una afición, y como aficionada a ello, es inevitable de vez en cuando comentar algo sobre el tema, y que me miran como a un pe...

Pues no os cuento si encima...

...jugais al rol. Tolkiendili y encima jugador de rol (a los 31). Entonces ya directamente te tachan de "colgao" o de loco, cuando no de inmaduro.
Pero hace mucho tiempo que ya paso de lo que digan los demás, ya soy inmune a los comentarios. Creo que la gente "adulta" tiene muchas aficiones altamente más criticables (e insalubres) que las nuestras, de manera que cada uno aguante su vela como mejor pueda.
De todas formas (y en esto me comprendereis los más talluditos del foro), ahora las cosas están mucho mejor que hace diez o quince años. Entonces ni os cuento lo que la gente opinaba de nosotros... Entonces no eramos un colectivo más o menos amplio, mejor o peor visto. Es que eramos cuatro gatos, normalmente inconexos unos con otros, con los que casi nadie de tu entorno, exceptuando los amigos más cercanos con los que compartías la afición, comprendían por qué te gustaba "El Señor de los Anillos" o los juegos de rol. Ya no es que no nos comprendieran, es que ni sabían de lo que hablábamos.
En fin, que os aseguro que aquellos tiempos eran mucho más duros que ahora, pero que os dé igual, disfrutad de las cosas que os agraden y pasad de los demás, que sois vosotros los que disfrutais de vuestras aficiones, y no teneis por qué ser comprendidos, si no respetados.
Yo ya ni me molesto siquiera en dar explicaciones a nadie. ¿Acaso tengo que justificarme?
Saludetes.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien