Ver publicación (Sobre la afición a Tolkien)

Ver tema

elanor03
elanor03

#30 Respondiendo a: Anónimo

increible...

acabo de estar discutiendo con mi compañera de trabajo. Venía yo tan feliz con mi edición coleccionista y me dice: "Que contenta". Le he contestado que si, que era por lo que acababa de comprar, y me salta con que voy a acabar en un psiquiátrico, que todo este mundo de Tolkien es absur...

Idem de lo mismo

Saludos.
Pues no veais la cara que se les ponen a mucha gente que conozco cuando, a mis 44 añitos, les cuento que soy una enamorada de Tolkien y de su obra

Soy maestra y mis alumnos (11 y 12 años) pusieron ojos como platos cuando el primer día de clase coloqué un gran poster de La Tierra media en la pared y me puse a hablar de elfos, enanos y hobbits...

He soportado muchas caras de guasa y muchas risitas entre mis amigos y mis compañeros, como por ejemplo que alguien pregunte por mí y que contesten que estoy en La Tierra Media o con Gandalf tomando café (sin comentarios :-/ ) Aunque, claro, conociéndome (según ellos) y sabiendo que me encanta la fantasía y todo lo que tenga que ver con ella, no les extraña que me guste "ese tipo de literatura" ...¡pero bueno! ¡lo que hay que oir!

Pero lo verdaderamente gracioso para mí es la cara que se les queda a los amigos de mis hijos, ya creciditos, cuando les piden prestado un libro de Tolkien o una de las películas y mis hijos le contestan que me las pidan a mi, porque son mías, je, je...

Adoro a Tolkien, a ninguno de mis amigos les gusta, no han leído sus libros ni visto las películas... porque según ellos no les va y no aportan nada. Al principio me enfadaba e intentaba explicar lo que eran para mí. Ahora ya ni me ,molesto. ¡No saben lo que se pierden!

Por lo pronto y con la complicidad de 2 compañeros más (universitarios ellos y con 20 años menos que yo) hemos conseguido que el próximo libro a leer en el Club de Lectura de mi pueblo sea El Hobbit. Toda una hazaña, creedme (a juzgar por las caras de algunos)

¡Quien sabe! A lo mejor estoy sembrando la semilla para nuevos tolkiendilis

Tenna rato
" A los pies de los árboles y en las laderas de la loma había unas florecitas amarillas en forma de estrella."
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.

==========================================================

" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...