2 Dudas quitasueño
Cuando Gandalf habla al Balrog, dice algo del "Fuego secreto de Anor" y de la "Llama de Udun", a que se refiere?
otra:
Aeglos, el arma de Ereinion (Gil-Galad), que tipo de Arma es?
Hay diferentes opiniones en cada libro!
Hantalë
#1 Respondiendo a: Barahun
A ver, tengo dos dudas que no me dejan dormir:
Cuando Gandalf habla al Balrog, dice algo del "Fuego secreto de Anor" y de la "Llama de Udun", a que se refiere?
otra:
Hantalë
De la otra duda no te se contestar. Le dejo el relevo a algun sesudo forero que quiera contestarte XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Barahun
A ver, tengo dos dudas que no me dejan dormir:
otra:
Hantalë
Bueno pues eso, un poco rollo..

#4 Respondiendo a: Neithan
Pues no lo tengo claro, quizás "anor" tenga referencia al sol, -en Minas Anor-, o al fuego en Fëanor(espíritu de fuego), y Gandalf quiere decir que él es el enviado de los Valar en la Tierra Media, lo más cercano al fuego "constructor"(vease árbol dorado, sol, silmarills...) en contra del fuego oscu...
( Por favor, si me he equivocado......no os riáis de mi)

Saludos
(Mensaje original de: Mélkor)
#2 Respondiendo a: Turambar
Aeglos era la lanza de Gil-galad. En varios sitios se menciona e incluso al hablar de la Ultima Alianza se dice que La Espada y La Lanza fueron juntas, y se refieren a Elendil (con Narsil) y Ereinion Gil-galad (con Aeglos).
De la otra duda no te se contestar. Le dejo el relevo a algun sesudo forero...
Y que me dices que en el índice del Silma diga: Aeglos, la espada de Gil-Galad?
esta mal el Silma?