2 Dudas quitasueño

Cerrado

Barahun
Barahun
A ver, tengo dos dudas que no me dejan dormir:

Cuando Gandalf habla al Balrog, dice algo del "Fuego secreto de Anor" y de la "Llama de Udun", a que se refiere?

otra:

Aeglos, el arma de Ereinion (Gil-Galad), que tipo de Arma es?
Hay diferentes opiniones en cada libro!

Hantalë
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Barahun

Cuando Gandalf habla al Balrog, dice algo del "Fuego secreto de Anor" y de la "Llama de Udun", a que se refiere?

otra:

Hantalë

Aeglos era la lanza de Gil-galad. En varios sitios se menciona e incluso al hablar de la Ultima Alianza se dice que La Espada y La Lanza fueron juntas, y se refieren a Elendil (con Narsil) y Ereinion Gil-galad (con Aeglos).

De la otra duda no te se contestar. Le dejo el relevo a algun sesudo forero que quiera contestarte XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Neithan
Neithan

#1 Respondiendo a: Barahun

otra:

Hantalë

Pues no lo tengo claro, quizás "anor" tenga referencia al sol, -en Minas Anor-, o al fuego en Fëanor(espíritu de fuego), y Gandalf quiere decir que él es el enviado de los Valar en la Tierra Media, lo más cercano al fuego "constructor"(vease árbol dorado, sol, silmarills...) en contra del fuego oscuro, o llama de Udûn, que puede considerarse la Fuente de la llama oscura de los Balrogs, quizás Utumno.
Bueno pues eso, un poco rollo..
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Neithan

Pues no lo tengo claro, quizás "anor" tenga referencia al sol, -en Minas Anor-, o al fuego en Fëanor(espíritu de fuego), y Gandalf quiere decir que él es el enviado de los Valar en la Tierra Media, lo más cercano al fuego "constructor"(vease árbol dorado, sol, silmarills...) en contra del fuego oscu...

Yo creo que lo dice porque Gandalf es el guardián de Narja, el Anillo Rojo de Fuego, uno de los Tres que fueron dados a los elfos.

( Por favor, si me he equivocado......no os riáis de mi) :P

Saludos

(Mensaje original de: Mélkor)
Permalink |
Barahun
Barahun

#2 Respondiendo a: Turambar

Aeglos era la lanza de Gil-galad. En varios sitios se menciona e incluso al hablar de la Ultima Alianza se dice que La Espada y La Lanza fueron juntas, y se refieren a Elendil (con Narsil) y Ereinion Gil-galad (con Aeglos).

De la otra duda no te se contestar. Le dejo el relevo a algun sesudo forero...

lanza vs. espada

Y que me dices que en el índice del Silma diga: Aeglos, la espada de Gil-Galad?

esta mal el Silma?
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |