Necesito una aclaracion, por favor

Cerrado

Mithrandir_86
Mithrandir_86
Denethor pierde el juicio y la esperanza al ver a Frodo capturado en Cirith Ungol ¿no? Esta imagen se la muestra Sauron a traves del palantir ¿no?
Yo lo que me pregunto es que, sabiendo Sauron la importancia (ojo, no digo que Sauron supiera que Frodo portara el Anillo) que tenia el hobbit para una persona con tanto poder como todo un senescal de Gondor, ¿porque lo dejo "olvidado" en aquella Torre dejada de la mano de Eru? Pregunto

Saludos
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

Denethor pierde el juicio y la esperanza al ver a Frodo capturado en Cirith Ungol ¿no? Esta imagen se la muestra Sauron a traves del palantir ¿no?
Yo lo que me pregunto es que, sabiendo Sauron la importancia (ojo, no digo que Sauron supiera que Frodo portara el Anillo) que tenia el hobbit para una...

No se si el mismo Sauron llegó a enterarse de que hay un prisionero porque matan a todos los orcos, ysi lo supiera, supongo que no pensaría que pudieran entrar por el antro de Ella-Laraña y matar tan facilmente a 2 tropas de orcos.

Es mi opinión, no se si será cierta.

(Mensaje original de: Turock)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#2 Respondiendo a: Anónimo

No se si el mismo Sauron llegó a enterarse de que hay un prisionero porque matan a todos los orcos, ysi lo supiera, supongo que no pensaría que pudieran entrar por el antro de Ella-Laraña y matar tan facilmente a 2 tropas de orcos.

Es mi opinión, no se si será cierta.

(Mensaje original de: T...

Sauron sí llega a enterarse de que los orcos han capturado a un hobbit en Cirith Ungol. Una prueba de ello es la cota de mithril de Frodo que llega a manos de Boca de Sauron.

La matanza de orcos se produce después de que le quiten a Frodo sus pertenecias y se las lleve algún orco a Sauron junto con la noticia de su captura. De lo que parece que no se entera es de la matanza de orcos y de la fuga de Frodo. No queda ningún mensajero vivo en la torre.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mithrandir_86

Yo lo que me pregunto es que, sabiendo Sauron la importancia (ojo, no digo que Sauron supiera que Frodo portara el Anillo) que tenia el hobbit para una...

Yo más bien creo que Denethor pierde la esperanza cuando Sauron le muestra los ejércitos de Mordor. Es entonces cuando Denethor se hace consciente de que las fuerzas de Gondor son escasas para repeler semejante ataque. Tampoco sabe realmente lo que está pasando en Rohan. Denethor envía la flecha roja en solicitud de ayuda a su aliado, pero parece que Rohan no llega... En general, Sauron lleva mucho tiempo minando la entereza y la esperanza de Denethor a través de la Palantir que hay en Minas Tirith. Y Denethor sucumbe.

Por otro lado, la captura de Frodo no es, en principio, demasiado relevante para Sauron. Todos, incluso él, diría yo, piensan que es un espía. Ni en sus más espantosas pesadillas podía Sauron imaginar que sus enemigos pretendían destruir el Anillo. Y mucho menos enviando a un hobbit al corazón mismo de Mordor. Lo que Sauron cree, según sus propios parámetros, es que el Anillo está en Minas Tirith y que Aragorn se atreve a llegar hasta las mismas puertas de Mordor y desafiarlo, porque tiene el Anillo y pretende utilizarlo contra él. Por todo ello, la captura de un "espía de pacotilla", pierde todo interés para Sauron: lo que le importa ahora es Aragorn y el Anillo que supuestamente posee.

Sauron no conoce la "importancia" que tiene Frodo para sus enemigos. Envía a Boca de Sauron precisamente para calibrar la gravedad que la misión de ese supuesto espía podría suponer para él. El resultado de esa "entrevista" no tiene demasiada importancia, porque los hechos se desarrollan con mucha rapidez y el desenlace final no tarda en producirse. De todas formas, en ese momento, Sauron debe enfrentarse a un problema mucho más acuciante para él: tiene a los ejércitos de Gondor en su misma puerta. Y el "espía" huído está en Mordor, de donde no podrá escapar y del que se podrá ocupar más tarde.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo más bien creo que Denethor pierde la esperanza cuando Sauron le muestra los ejércitos de Mordor. Es entonces cuando Denethor se hace consciente de que las fuerzas de Gondor son escasas para repeler semejante ataque. Tampoco sabe realmente lo que está pasando en Rohan. Denethor envía la flecha roj...

Creo que lo que realmente le enseña Sauron a Denethor es la flota de barcos negros, pero éste no sabe que en ellos viene Aragorn y piensa que la ciudad esta perdida y es inútil luchar. Si acaso puede que tambien le mostrase el ejercito que tenia acuadalado en Mordor

(Mensaje original de: Dark Rider)
Permalink |