Una pregunta...

Cerrado

Anónimo
Anónimo

En el capítulo "Una ventana al oeste", Faramir dice:

"-Siempre lo hacemos -dijo Faramir cuando por fín se sentaron-; volvemos la mirada a Númenor, la Númenor que fue, y más alla de Númenor al Hogar de los Elfos que todavia es, y más lejos aún hacia lo que es y siempre será. ¿No hay entre vosotros una costumbre semejante a la hora de las comidas?"

¿A qué se refiere con "lo que es y siempre será"?

Namarië

(Mensaje original de: sermë)
Permalink |
Mag-Cototo
Mag-Cototo

#1 Respondiendo a: Anónimo

"-Siempre lo hacemos -dijo Faramir cuando por fín se sentaron-; volvemos la mirada a Númenor, la Númenor que fue, y más alla de Númenor al Hogar de los Elfos que todavia es, y más lejos aún hacia lo que es y siempre será. ¿No hay entre vosotr...

En mi opinión, cuando dice "lo que es y siempre será", está refiriendose a las tierras imperecederas de Aman, mas ayá de la Isla Solitaria.

Eso es lo que yo creo, puedo tanto estar en lo correcto como lo contrario. Hay personas que de seguro sabría responderte mejor.

Saludos

Permalink |
Nólë
Nólë

"-Siempre lo hacemos -dijo Faramir cuando por fín se sentaron-; volvemos la mirada a Númenor, la Númenor que fue, y más alla de Númenor al Hogar de los Elfos que todavia es, y más lejos aún hacia lo que es y siempre será. ¿No hay entre vosotr...

Efectivamente

Efectivamente, tanto de una manera geográfica Númenor-Isla Solitaria-Valinor como desde un punto de vista digamos, espiritual, la única respuesta posible es Valinor, donde viven los Valar "que son y siempre serán".
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias por la aclaración

.

(Mensaje original de: sermë)
Permalink |