Ver publicación (La sabiduria de Gandalf en Moria)

Ver tema

Zigûr
Zigûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gandalf como buen maia que era, conocia a los de su propia raza, los demas maiar, no creo que desconociera de los poderes de un Balrog, ni le cogiera por sorpresa su forma....

Siendo asi.... si Gandalf rompe el puente con su vara... no lo hace esperando que el balrog se quedaria volando, sino por...

Como ya han dicho anteriormente, una cosa es que puedan volar o no y otra que tengan o no tengan alas.

Si no tienen alas difícilmente pueden volar, pero el hecho de que las tuviesen no significaría que pudiera volar.

Sí, Gandalf destruye el puente con un objetivo claro: no dejarle pasar, por lo que Gandalf sabía que no podía volar porque si no poco sentido tendría su acción. Éste y otros motivos son los que me llevan a pensar que los Balrogs no podían volar, pero otra cosa es que tuvieran o no alas. En este último punto no estoy muy seguro, aunque me decanto ligeramente a la opción de las alas por el comentario de Frodo cuando ven al Nazgûl alado.
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."