Ver publicación (La sabiduria de Gandalf en Moria)

Ver tema

Mithrandir_86
Mithrandir_86

#16 Respondiendo a: Nólë

Los Balrogs

No se si son con alas o sin alas, pero siempre que los tiran desde un precipio se caen. Así que de volar, nada. Y respecto a las alas yo era partidario del sí, pero la teoría de Fëanor666 me parece convincente, y casi, casi la suscribo. Además concuerda con la descripción que da ESDA. N...

Controlando las sombras

Analicemos un poco las "frases de la discordia" ( ¿cuantas veces se habran analizado ya? :

El Balrog llegó al puente. Gandalf aguardaba en el medio, apoyándose en la vara que tenía en la mano izquierda; pero en la otra relampagueaba Glamdring, fría y blanca. El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas.

Lo que yo entiendo con estas frases.
Como ya sabeis, la Comunidad avista el Balrog por primera vez cuando éste se encuentra en la oscuridad (No se alcanzaba a ver lo que era; parecía una gran sombra y en medio de esa sombra había una forma oscura ). Lo que yo creo es que, cuando el Balrog va avanzar de la sombra a una parte mas iluminada despliega sus alas. Eso explicaria (espero) la frase la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas. Si tu te encuentras en un lugar bastante oscuro y mueves los brazos, aunque no se vea un pijo, ves o intuyes una sombra en movimiento ¿no?

Pero quiza el dato mas revelador (para mi) sea el de:

El Balrog avanzó lentamente y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muroa muro.

¿Alguien de por aqui puede controlar su sombra? ¿Hacerla mas grande o mas pequeña?
A lo mejor si te pones de puntillas o algo asi.... Pero de todas formas se agranda o se empequeñece porque la sombra es la proyeccion de algo tangible, concreto y las alas son algo concreto, y las alas cumplen la descripcion de "como dos vastas alas".

Bueno esto es lo que creo yo, que hay alas pero no vuelan.

Saludos
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...