Ver publicación (La sabiduria de Gandalf en Moria)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#19 Respondiendo a: Mithrandir_86

¡Es que no era su sombra!

¿Me puedes indicar donde viene la descripcion de los Balrogs, en el Simarillion (supongo) o de la sombra (o No-Luz) que los rodea?

Ojo, no confundir mi pregunta como un ataque o como una ironía, de la que parece que vuelve a inundar el foro. Pregunto desde la ignorancia...

Una pregunta, por curiosidad

Para una vez que leo uno de estos debates sobre las alas del Balrog, resulta que no me entero muy bien de cuales son las posturas (normal, claro, llevo un retraso impresionante sobre el tema )

Si te he entendido bien, Fëanor, dices que el Balrgo no tiene alas porque sí que tiene alas pero son de un material llamado "sombra" que es denso, oscuro y puede controlar. Bueno, el Balrog se describe como un ser de llama y sombra, por lo que parte de su materia es esa sombra ¿no? Es que no creo ni por un momento que el Balrog esté hecho de carne, entre otras cosas porque la carne no se convierte en barro al contacto con el agua

Si no he entendido bien el punto de discusión entre lo de las alas y las alas de sombra (lo cual es muy probable), os pido paciencia

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...