Ver publicación (La sabiduria de Gandalf en Moria)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#20 Respondiendo a: Idril_Itarille

Una pregunta, por curiosidad

Para una vez que leo uno de estos debates sobre las alas del Balrog, resulta que no me entero muy bien de cuales son las posturas (normal, claro, llevo un retraso impresionante sobre el tema )

Si te he entendido bien, Fëanor, dices que el Balrgo no tiene alas p...

Es fluido, no sólido.

Es un fluido, es como un gas, pero denso (denso no significa sólido). En cambio su cuerpo sí es sólido, sus brazos y piernas lo son. ¿Cómo aferrar una espada y un látigo sin miembros sólidos? Y lo que es más evidente... ¿Cómo luchaba con Gandalf cuando parecía de barro (je je je, no ERA, parecía)? Apretando, como una boa. Definitivamente el cuerpo es sólido, lo que yo digo es que está "rodeado" de sombra, ergo, no es de sombra. En realidad, lo dice Tolkien, no yo. Si está rodeado de algo, no puede estar hecho de eso mismo. Si la sombra lo rodea como dos vastas alas, no puede ser él también de sombra como esas "sombras como alas", sería contradictorio. Creo que me entiendes.

Para Mithrandir: léete el Silmarillion, no sabes lo que te estás perdiendo. De todos modos, la naturaleza de la sombra que rodea al balrog no está expresada en ningún lado (si así fuera no estaríamos discutiendo esto en todo el mundo), es una conclusión por el modo de describirlos, que no es su sombra (creo que en inglés es "shade") ante una luz, sino una sombra con entidad ("shadow", que en inglés también se utiliza como "shade", sombra que un objeto proyecta al bloquear una fuente de luz), y la descripción de la sombra de Ungoliant es muy relevante para comprender esto.

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...