Sobre los cuentos de Tolkien

Cerrado

Eowyn Andrea
Eowyn Andrea
Hola (de nuevo!!!)
Solamente quería hacer una petición y, de paso, una encuesta .

Acerca de la encuesta: ¿qué cuento de tolkien, que no sea ESDLA ni El Hobbit (pero puede ser alguno de El Silmarillion, porque hay varios casi independientes, como la historia de Túrin o de Beren y Lúthien) es su favorito? A mí, el que más me gustó fue "Hoja" de Niggle, pero hay varios que no alcancé a leer, como el poema "Mithopoeia", lo que me lleva a la petición: ¿podría alguien pasarme a la casilla (o bien directamente copiarlo en su mensaje, si no es muy largo) éste poema? Lo busqué en librerías y en Internet, pero acá no se vende y en Internet no está.

Gracias de antemano...
Saludos

Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Hola (de nuevo!!!)

Acerca de la encuesta: ¿qué cuento de tolkien, que no sea ESDLA ni El Hobbit (pero puede ser alguno de El Silmarillion, porque hay varios casi independientes, como la historia de Túrin o de Beren y Lúthien)...

De acuerdo en Hoja de Niggle

También es mi cuento preferido de Tolkien. Cada vez que lo leo me emociono, inlcuso más que la primera vez, porque en las relecturas me emociono por adelantado
Por otra parte, me gusta pensar que ese cuento es "real" y que Tolkien al morir encontró su Tierra Media completamente formada y viva, desplegándose delante de sus ojos de forma más completa y maravillosa de lo que llegó a captar aquí en la tierra ... y que los que disfrutamos con su obra llegaremos a verla también algún día, como Parish, y a participar en su construcción

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille

De acuerdo en Hoja de Niggle

También es mi cuento preferido de Tolkien. Cada vez que lo leo me emociono, inlcuso más que la primera vez, porque en las relecturas me emociono por adelantado
Por otra parte, me gusta pensar que ese cuento es "real" y que Tolkien al morir encontró su Tierra Med...

Y sobre Mythopoeia

Lo tienes aquí, por ejemplo:

http://www.geocities.com/domachowski/mythopoeia.html

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#1 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Hola (de nuevo!!!)

Acerca de la encuesta: ¿qué cuento de tolkien, que no sea ESDLA ni El Hobbit (pero puede ser alguno de El Silmarillion, porque hay varios casi independientes, como la historia de Túrin o de Beren y Lúthien)...

Hoja de Niggle es muy bonito, pero para mí la historia que más me gusta es sin duda la Narn i Hîn Húrin. Es realmente sublime, no recuerdo otra historia que me dejara más tiempo en vilo para saber lo que pasaba, y que cuando te enteras, te llegue tan adentro. Sencillamente me encanta! Un saludo!!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |