Ver publicación (Subastada una carta secreta de Tolkien)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
Si las he leido.
Hola.
Bueno. Si las he leido. Me dieron la impresión de que a pesar de que casi todas guardaban relación con su obra y algunas son más familiares que otras. Creo que son cartas más literarias.
Aunque, claro, es sólo mi más humilde opinión. No me gustaría entrar en más discurs...
No, no, no...
...no empecemos con eso, por favor.
No se trata de pedir disculpas, ni de hablar de hipotéticas ofensas o comentarios inoportunos. Lo único que dije (o que quise decir) en mi anterior post es que me parecía extraño que teniendo las Cartas dijeses que casi todas trataban sobre El Señor de los Anillos, cuando evidentemente no es así. Pero, desde luego, en ningún momento sugerí que tu comentario fuese inoportuno.
Las cartas publicadas no son todas tan "literarias" como dices... hay auténticas joyas de erudición, pero también escritos estríctamente personales a sus allegados.
Te aseguro que he leído las Cartas muchísimas veces, literalmente me he empapado de ellas; y sigo haciéndolo... y si algo he aprendido de su lectura es, precisamente, a sentir más respeto y cariño hacia Tolkien, sobre todo hacia Tolkien como persona.
Ojalá saliesen a la luz más cartas... aigsss...
Un saludo.
...no empecemos con eso, por favor.
No se trata de pedir disculpas, ni de hablar de hipotéticas ofensas o comentarios inoportunos. Lo único que dije (o que quise decir) en mi anterior post es que me parecía extraño que teniendo las Cartas dijeses que casi todas trataban sobre El Señor de los Anillos, cuando evidentemente no es así. Pero, desde luego, en ningún momento sugerí que tu comentario fuese inoportuno.
Las cartas publicadas no son todas tan "literarias" como dices... hay auténticas joyas de erudición, pero también escritos estríctamente personales a sus allegados.
Te aseguro que he leído las Cartas muchísimas veces, literalmente me he empapado de ellas; y sigo haciéndolo... y si algo he aprendido de su lectura es, precisamente, a sentir más respeto y cariño hacia Tolkien, sobre todo hacia Tolkien como persona.
Ojalá saliesen a la luz más cartas... aigsss...
Un saludo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"