Ver publicación (ojos claros)

Ver tema

Mithnáriel
Mithnáriel

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hay una película...

Exactamente. Existe un estereotipo de que los heroes o protagonistas=bonitos=ojos azule, verdes, etc... A lo que voy es que en el fondo de la mente de las personas, en lo recóndito de los pensamiento el negro se lo asocia con los desconicido y por ende a lo malo. Desde tiempos i...

Epaaaaa

¿Por tiempos inmemoriales, dijiste? Me disculparás, pero en muchas estaciones del largo que recorrido que se puede trazar para el "desde tiempos inmemoriales" los ojos negros (generalmente sobre tes rosada o pálida) han sido considerados ojos angelicales, por la dulzura que crean en el rostro. Muchos cánones del medioevo, del renacimiento, de Bizancio y la larga Roma así lo presentan, sólo por mencionar.
En cuanto a tu comentario... el color de ojos, así como el color de cualquier cosa en un intérprete, expresa según el contexto en el que lo pongas. Y así como unos ojos negros pueden ser tétricos, lo pueden ser de una muñeca de porcelana; los ojos refulgentes serán del cielo o de la perdición... Y esto, depende de la piel, de la textura, de la forma, del cabello, de la gama cromática en que estén insertos, y sobre todo, de la caracterización, de la salvia que se haga correr por ellos.
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...