Ver publicación (La longevidad de Gollum)
Ver tema#2 Respondiendo a: Mithrandir_86
Yo pregunte lo mismo hace tiempo, pero no hubo una respuesta concreta.
Lo que yo creo es que cuando alguien posee el anillo, la cuenta de sus años se queda en pausa ,pero su forma externa sigue envejeciendose y deteriorandose, al desprenderse del Anillo, la cuenta de años vuelve a reanudarse, asi...
Yo no recuerdo que...
en ningún momento del libro se diga que Bilbo envejece al dejar el anillo, cuando los Hobbits lo encuentran en Rivendel esta tan bien como siempre, es en la película donde le muestran envejecido después de haber abandonado el Anillo. Es al volver a Rivendel después de haber destruido el Anillo cuando los Hobbits lo ven por primera vez envejecido, con mala memoria y durmiéndose cada dos por tres. De todas formas no estoy muy seguro de lo que digo, debere releerme ese capitulo.
Un Saludo
(Mensaje original de: _-Imrahil-_)
en ningún momento del libro se diga que Bilbo envejece al dejar el anillo, cuando los Hobbits lo encuentran en Rivendel esta tan bien como siempre, es en la película donde le muestran envejecido después de haber abandonado el Anillo. Es al volver a Rivendel después de haber destruido el Anillo cuando los Hobbits lo ven por primera vez envejecido, con mala memoria y durmiéndose cada dos por tres. De todas formas no estoy muy seguro de lo que digo, debere releerme ese capitulo.
Un Saludo
(Mensaje original de: _-Imrahil-_)