Ver publicación (La longevidad de Gollum)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo no recuerdo que...
en ningún momento del libro se diga que Bilbo envejece al dejar el anillo, cuando los Hobbits lo encuentran en Rivendel esta tan bien como siempre, es en la película donde le muestran envejecido después de haber abandonado el Anillo. Es al volver a Rivendel después de haber de...
A mi modo de ver
La clave esta, a mi modo de ver, en que Bilbo renuncia al anillo, y por lo tanto se libra de su influencia (para bien y para mal), asi que empieza a envejecer mas deprisa. Sin embargo Gollum pierde al anillo involuntariamente, sigue atado a él, y dependiendo de el.
pd: Imrahil, el el libro si se hace referencia al envejecimiento de Bilbo cuando estan en Rivendel
Un saludo
La clave esta, a mi modo de ver, en que Bilbo renuncia al anillo, y por lo tanto se libra de su influencia (para bien y para mal), asi que empieza a envejecer mas deprisa. Sin embargo Gollum pierde al anillo involuntariamente, sigue atado a él, y dependiendo de el.
pd: Imrahil, el el libro si se hace referencia al envejecimiento de Bilbo cuando estan en Rivendel

Un saludo
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
mucho peor es ahogar su destino.