Ver publicación (Morgoth y Sauron)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Te recomiendo que leas el libro El anillo de Morgoth y en la última parte del libro llamada La transformación de los mitos se puede ver comos e hace una comparacion entre Sauron y Morgoth. Se dice que Morgoth solo depend´´ia de su ejercto al igual que Sauron pero era el único vala que conocía el mie...
De acuerdo con Manwë
En una parte del Silmarilion (no me acuerdo cual, creo que fue en la pelea de Morgoth contra Fingolfin) se dice que si bien Morgoth era el Vala más fuerte, era el único que sentía miedo. Por otro lado, no se si los Maiar sentían miedo o si Sauron no lo sentía en lo absoluto. En cualquiera de los casos yo igual pienso que Sauron era más valiente.
En cuanto a si era más inteligente o sabio, hace tiempo puse un post en donde yo exponía lo mismo y ponía diferentes razones. Ahora me da flojera tanto como escribir las razones que dí es vez o buscarlo entre mis post :p así que solo diré que estoy de acuerdo con Morgoth_DarkLord
Namárië
Ps.:Que flojo estoy
En una parte del Silmarilion (no me acuerdo cual, creo que fue en la pelea de Morgoth contra Fingolfin) se dice que si bien Morgoth era el Vala más fuerte, era el único que sentía miedo. Por otro lado, no se si los Maiar sentían miedo o si Sauron no lo sentía en lo absoluto. En cualquiera de los casos yo igual pienso que Sauron era más valiente.
En cuanto a si era más inteligente o sabio, hace tiempo puse un post en donde yo exponía lo mismo y ponía diferentes razones. Ahora me da flojera tanto como escribir las razones que dí es vez o buscarlo entre mis post :p así que solo diré que estoy de acuerdo con Morgoth_DarkLord

Namárië

Ps.:Que flojo estoy

Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...