Ver publicación (Morgoth y Sauron)

Ver tema

Andvagor
Andvagor

#17 Respondiendo a: Anónimo

Morgoth y sauron

Creo que ya ha kedado todo claro, y mi hermano.... jej era mucho mas grande que sauron en todo, asi que no repetire otra vez las ideas de Nolë y los otros otra vez. Namárië

(Mensaje original de: manwë_súlimo)

Morgoth y sauron

Aun así, yo insisto en que Sauron era "mejor" (en la medida que pueda serlo pues no es uno de los valar) Y las porezas de Melkor tienen más fama simplemente por ser un Valar. Hay que tener en cuenta a la hora de decidir donde se le ha colocado a cada uno y juzgarlo de acuerdo a las posibilidades que ser quien es tiene.
Es como lo que estoy estudiando en Ciencias de la Tierra y del Medioambiente: un oceano puede ser, a primera vista, mas productivo que un bosque; pero si tenemos en cuanto lo que producen, y su extensión, obtenemos como resultado que el bosque es mucho más productivo que el oceano.
Ahora sustituye oceano por Melkor y bosque por Sauron y obtienes lo siguiente: Melkor puede ser, a primera vista, mejor que Sauron; pero si tenemos en cuanto "lo que producen", y hasta donde pueden llegar sus poderes, obtenemos como resultado que Sauron es mucho más "malo" que Melkor. (más o menos).
En resumen, para mi Sauron es "mejor" que Melkor.

Andvagor

PD: Ah! a lo del mísero hobbit creo que ya te han contestado ¿no?
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.