Ver publicación (El comienzo de las pelis . . .)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Exposito_83

Ahora que he visto ERDR VE y las otras 2 extendidas, me surge la cuestion de como empiezan las 3 pelis.

La Comunidad del Anillo: LA Ultima Alianza
Las Dos Torres: La caida de Gandalf
El Retorno Del Rey: La transformacion de Gollum

Por mi parte creo que estan muy bien adecuados a lo que son l...

Personalmente...

Personalmente, me encantan los dos primeros. El de la Última Alianza ayuda muchísimo a poner en situación al espectador, y a contar la historia que precede a lo que va a ocurrir. El segundo es tan espectacular que hace honor a esa frase que dice "toda película debe empezar con una explosión". Impresionante, impactante, y deja al espectador "clavado en la butaca".

Pero el tercero... no sé, me deja algo frío. Sí, la historia de Gollum está bien, pero no nos cuenta nada especial, y tampoco es algo que te deje clavado en la butaca. Creo que hubiera estado mucho mejor contar en el prólogo la historia de otro personaje: Aragorn. Hacer historia incluso desde Eärendil, Númenor, los reyes de Gondor, su exilio y los Senescales, y finalmente con Aragorn, creo que hubiera podido hacerse en un prólogo similar al de La Comunidad del Anillo (no excesivamente largo, con otro narrador como Elrond, por ejemplo) y habría dado mucha más profundidad a varios personajes (Aragorn, Denethor...) y también a toda la historia.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)