Ver publicación (El comienzo de las pelis . . .)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#20 Respondiendo a: Ohtar

Yo no se lo he oído

Yo no se lo he oído :p que se ha inspirado en escenas de la película de dibujos es evidente. De ahí, a decir plagio hay más que un abismo. Además el ejemplo que pones es fácil de imáginar sin ver la película de dibujos. Alan Lee tiene un dibujo de esta escena tambien...

Salu...

Cometes dos errores

Primero: el dibujo es de John Howe (no de Alan Lee) y, más concretamente, éste:

http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=87

Segundo: te equivocas cuando dices "Además el ejemplo que pones es fácil de imáginar sin ver la película de dibujos". La escena sería fácil de imaginar así... en el caso de que Tolkien la hubiese descrito así. Pero no es el caso. Pippin y Sam se esconden en un lugar diferente al de Frodo... no hay cuatro hobbits, y menos todavía cuatro hobbits escondiéndose juntos.

El propio John Howe, cuando comenta su dibujo, dice:

"This painting was inspired by the Bakshi movie, where the Hobbits cower under a tree root as the Black Rider seeks them. I thought it was the best scene in the movie, and it must have trod a path in my subconscious, as it certainly is nowhere to be found in the Fellowship of the Ring".

Vamos, que reconoce que se inspiro en la película de Bakshi. Esa imagen se le quedó grabada, y a la hora de hacer su dibujo el subsconsciente le traicionó.

Parece que a Peter Jackson su subsconsciente le traicionó muchas veces.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"