Ver publicación (El comienzo de las pelis . . .)

Ver tema

Ohtar
Ohtar

#21 Respondiendo a: Gwaihir

Cometes dos errores

Primero: el dibujo es de John Howe (no de Alan Lee) y, más concretamente, éste:

http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=87

Segundo: te equivocas cuando dices "Además el ejemplo que pones es fácil de imáginar sin ver la película de dibujos". L...

primero y segundo

Primero: Da igual John Howe que Alan Lee, el caso es que hay un dibujo de esa escena, que sea de uno o de otro es lo de menos.

Segundo: Destaco esto:
This painting was inspired by the Bakshi movie está inspirada, no plagiada.

Esa imagen se le quedó grabada, y a la hora de hacer su dibujo el subsconsciente le traicionó Entonces dices que finalmente plagió... yo he visto algunas escenas de la película y no se hasta que punto se parece ésta en concreto.

Pero en todo caso PJ se inspira o plagia de John Howe, que éste a su vez se inspiró o plagió de Bakshi...

Da cague responderte, con muchos de los que has hablado han acabado fuera del foro :p
Esto último tómatelo como broma, claro Sé cómo se las gastaban algunos cuando te respondían y la expulsión del foro de estos fue la solución más sensata.
Pero ese es el principio de cualquier convivencia, saber aceptar opiniones distintas, pero con respeto.
¿Y esto a qué viene? Tenía ganas de comentarlo

Con lo del tema principal, pues eso, que no creo que PJ plagiara a nadie, en todo caso inspirarse de Bakshi o de quien sea.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...