Ver publicación (El comienzo de las pelis . . .)
Ver tema#18 Respondiendo a: Ohtar
¿Qué plagio?
Ya se ha comentado que PJ se ha inspirado en muchas escenas de la película de Bakshi. Lo que no quiere decir ni mucho menos plagio. No empecemos a ver cosas donde no las hay, que luego pasa lo que pasa.
Saludos.
Solo es una opinión
Vaya por delante que solo es una opinión y no deseo herir a nadie. Solo expongo mi opinión y no quiero convencer a nadie. En mi post dije:
"Estos detalles a mi me llaman la atención, por no decir plagio. "
A mi la versión de Peter Jackson me encanta, pero claro no solo en el prologo y en los dibujos conceptuales hay coincidencias. Como por ejemplo en el guión
* La forma en que los Hobbits abandonan la comarca es parecida.
* El hecho de que Gandalf vaya a ver a Saruman "en directo" y no lo cuente a modo de flash-back en el concilio de Elrond.
* En Las Dos Torres de PJ las dos tramas acaban en el mismo punto que la pelicula de Bakshi.
Incluso la composición de algunos planos es calcada en ambas versiones.
A lo mejor deberíamos hablar de... ¿remake? en cualquier caso solo es mi opinión no creo que Peter Jackson haya reconocido esto nunca (ni lo vaya a hacer).
De todas formas hay que valorar la valentía de ambos cineastas que se han atrevido a adaptar una obra literaria tan dificil. Aunque a veces hay gente que ensalza a Peter Jackson y nos olvidamos de Bakshi que también fue un visionario.
Nada más, gracias y os recuerdo que es mi humilde opinión.
Saludos!
(Mensaje original de: lunatiko)
Vaya por delante que solo es una opinión y no deseo herir a nadie. Solo expongo mi opinión y no quiero convencer a nadie. En mi post dije:
"Estos detalles a mi me llaman la atención, por no decir plagio. "
A mi la versión de Peter Jackson me encanta, pero claro no solo en el prologo y en los dibujos conceptuales hay coincidencias. Como por ejemplo en el guión
* La forma en que los Hobbits abandonan la comarca es parecida.
* El hecho de que Gandalf vaya a ver a Saruman "en directo" y no lo cuente a modo de flash-back en el concilio de Elrond.
* En Las Dos Torres de PJ las dos tramas acaban en el mismo punto que la pelicula de Bakshi.
Incluso la composición de algunos planos es calcada en ambas versiones.
A lo mejor deberíamos hablar de... ¿remake? en cualquier caso solo es mi opinión no creo que Peter Jackson haya reconocido esto nunca (ni lo vaya a hacer).
De todas formas hay que valorar la valentía de ambos cineastas que se han atrevido a adaptar una obra literaria tan dificil. Aunque a veces hay gente que ensalza a Peter Jackson y nos olvidamos de Bakshi que también fue un visionario.
Nada más, gracias y os recuerdo que es mi humilde opinión.
Saludos!
(Mensaje original de: lunatiko)