Ediciones Minotauro, premio a la mejor editiorial por la ESFC

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Esta noticia llega un poco atrasada, pues nos había pasado desapercibida... pero más vale tarde que nunca: La Editorial Minotauro ha sido galardonada con el premio a la mejor editorial del año 2004 por la European Science Fiction Convention (ESFC), que se celebró el pasado mes de agosto en Plovdiv (Bulgaria). Como todos sabéis, la Editorial Minotauro es la responsable de la publicación (entre otras, por supuesto) de toda la obra de J.R.R. Tolkien (y las ediciones de su hijo Christopher Tolkien) en español, incluyendo El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion; y también, nos vais a permitir decirlo, del libro J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes), escrito por tres de nuestros compañeros de Elfenomeno.

Pero hay otra noticia relacionada con la obra de Tolkien. El galardón al mejor autor en esta convención recayó en el ruso Nick Perumov. En Europa y América es poco conocido, pero no es así en el Este. ¿Y qué tiene que ver con Tolkien? Mucho, aunque no lo creáis, pues Nick Perumov escribió en su día una serie de (que yo recuerde ahora mismo) al menos cinco libros con la continuación de El Señor de los Anillos. Obviamente, esta obra sólo pudo ser publicada en Rusia, donde no existen los mismos derechos de autor que en Occidente. Estos libros no pueden ser publicados aquí (me refiero, al menos, a Europa y América), pues (a grosso modo) no se puede publicar ninguna novela ambientada en la Tierra Media, ni con los personajes creados por Tolkien mientras los derechos de esta obra sigan vigentes. De cualquier modo, este galardón a Nick Perumov dice mucho de su calidad como escritor, si bien la "osadía" de continuar la obra de Tolkien nos llena a más de uno de escepticismo.

Nuestra enhorabuena (con algo de retraso) a la Editorial Minotauro y a Nick Perumov por este galardón.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Xaverium
Xaverium

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esta noticia llega un poco atrasada, pues nos había pasado desapercibida... pero más vale tarde que nunca: La Editorial Minotauro ha sido galardonada con el premio a la mejor editorial del año 2004 por la European Science Fiction Convention (ESFC), que se celebró el...

Me parece una buenísima noticia, aunque llegue con un poco de retraso.

Me encantaría conseguir los libros de Nick Perumov, sería muy interesante saber como podría continuar El Señor de los Anillos según dicho autor. Buscaré por los internetes a ver si encuentro algo.

Que interesante, no estaría mal poder continuarla, si Tolkien hubiese vivido unos años más seguro que la habría continuado.
Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la ll...
Permalink |
Halbarath
Halbarath

#2 Respondiendo a: Xaverium

Me parece una buenísima noticia, aunque llegue con un poco de retraso.

Me encantaría conseguir los libros de Nick Perumov, sería muy interesante saber como podría continuar El Señor de los Anillos según dicho autor. Buscaré por los internetes a ver si encuentro algo.

Que interesante, no estarí...

Hola,

A tenor de esta noticia, recuerdo que en el Viaje del Anillo de Eduardo Segura, había una transcripción del propio Tolkien en el que invitaba a continuar la saga que el había empezado. No tengo el libro en mis manos, y ni estoy en mi casa, pero si lo encuentro os lo transcribo, pues algo que me hizo pensar mucho.........
dada la generosidad que mostraba Tolkien hacia su obra, respecto a los demás. Segura lo muestra muy bien en su libro. Si alguien lo tiene, que por favor, lo eche un vistazo, está por las primeras páginas, no recuerdo más........

Namárië
No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.

Permalink |