Ver publicación (Lo que hechais de menos en la EE)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#18 Respondiendo a: myckel de alqualondë

Te animo...

a hacer una versión propia de la película...

Animate a...

Animate a financiarla, ya que te veo tan dispuesto a sugerir a los demás.
Al margen de ironías, a mi modo de vere la adaptación alternativa que propongo no es muy dificil de conseguir a partir de lo actualmente editado, al contrario, añadiendo algunas escenas y suprimiendo algunas otras que ante todo ralentizan la acción creo que se conseguiría, y acerca de alargar la batalla, no veo que haya dificultades insalvables, aunque habría que crear alguna que otra armadura nueva, la batalla no sería tan dificil una vez que ya tiene un programa como massive.
Así pues dejemonos de sujerencias que no vienen a cuento, puesto que la adaptación que propongo no se aleja tanto como crees del argumento de la película, y si no se ha acercado con tanta fidelidad al libro, no ha sido precisamente por ausencia de medios o dificultades insalvables, sino a las afinidades y gustos de Peter Jackson y los guionistas, que a mi juicio en algunos aspectos se a apartan por completo de la esncia del libro y abordan las escenas desde una perspectiva demasiado personal (avalanchas de craneos...).
Antes de acabar, apuntar que ante todo mis anotaciones y críticas eran y son constructivas, el ánimo de mejorar las películas es lo que los impulsa, por si alguna vez Peter Jacson atiende algunas de las anotaciones/apuntes/críticas que hacemos algunos incondicionales de Tolkien, por si alguna vez, alguién se anima a hacer una versión más fiel, y para eso no creo que sea necesario lo del "borrón y cuenta nueva". A este respecto, creo que soy bastante iluos, aunque si algo tiene la obra de Tolkien es que aprendes a albergar esperanzas aún cuando todo parece perdido...
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State