Ver publicación (la muerte de Boca de Sauron)

Ver tema

LúvaDîn
LúvaDîn

#1 Respondiendo a: RingMaster

Me surge una duda, en que parte del libro dice que boca de sauron muere......

Tampoco a mí me gusta la escena en la que Aragorn le corta la cabeza a Boca de Sauron, y mucho menos aún las posteriores explicaciones que intenta dar por haberlo hecho en las que su actitud parece la de un pirata justificandose de los lios que monta durante sus borracheras nocturnas.
No me gusta la escena porque a pesar del asco que me produce Boca de Sauron, sus palabras y gestos no me transmiten una actitud excesivamente malévola como para degollarle. No así en el libro, donde el personaje de Boca de Sauron sí me parece un auténtico y terrible provocador lleno de maldad al que no me hubiera importado que degollaran. Pero la puntilla final que desbarajusta por completo la escena de Elessar con Boca de Sauron, es la secuencia de la cara de Gandalf mostrando contrariedad con lo que ha echo Aragorn, secuencia que hace quedar más mal aún al rey de Gondor. Así que si PJ decidió hacerle un guiño al libro con esa secuencia la ha pifiado.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"