Ver publicación (Metáfora de Tolkien)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Saludos. Escribo este mensaje tras haber pensado bien qué significa el Señor de los Anillos. Hay un par de teorias, que más bien podrian ser tópicos, que si la obra representa la lucha entre el bien y el mal, la relación entre Frodo y Sam la de un soldado inglés y su superior, etc. Mi idea se me ha...
Yo creo que...
...yo siempre entendí que el camino al Monte del destino no es más que el camino de la vida, y la tentación del Anillo es ni más ni menos que la Tentación propiamente dicha, y ya que si Frodo, que vendría a ser la persona que esté transitando el camino de la vida, se rinde a la tentación, muere, ya que es encontrado por Sauron, me parece que significa que muere de espíritu, digamos, y pierde la oportunidad de llevar una buena vida. Además, las dificultades y obstáculos del camino también presentan las dificultades de la vida, y Sam significa que la persona no puede andar por la vida solo.
Por lo menos, es lo que interpreté yo, pero no sé si será lo que Tolkien quiso decir.
Saludos!
...yo siempre entendí que el camino al Monte del destino no es más que el camino de la vida, y la tentación del Anillo es ni más ni menos que la Tentación propiamente dicha, y ya que si Frodo, que vendría a ser la persona que esté transitando el camino de la vida, se rinde a la tentación, muere, ya que es encontrado por Sauron, me parece que significa que muere de espíritu, digamos, y pierde la oportunidad de llevar una buena vida. Además, las dificultades y obstáculos del camino también presentan las dificultades de la vida, y Sam significa que la persona no puede andar por la vida solo.
Por lo menos, es lo que interpreté yo, pero no sé si será lo que Tolkien quiso decir.
Saludos!
Airelinna Norion Kyelepeo
Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...