Ver publicación (Metáfora de Tolkien)

Ver tema

Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#4 Respondiendo a: Eowyn Andrea

Yo creo que...

...yo siempre entendí que el camino al Monte del destino no es más que el camino de la vida, y la tentación del Anillo es ni más ni menos que la Tentación propiamente dicha, y ya que si Frodo, que vendría a ser la persona que esté transitando el camino de la vida, se rinde a la tent...

Para mí

Considero que hay una interpretación del Señor de los Anillos por cada uno de los que lo han leído.
Yo (es sólo mi opinión) creo que podría considerarse un intento de Tolkien por reflejar sus miedos y valores más importantes, así como sus experiencias traumáticas (aunque también y por supuesto, es el intento del autor para darle un contexto a sus lenguajes inventados)
Por ejemplo, el miedo a la muerte visto desde su perspectiva católica, trata de desmitificarla y le "quita hierro" haciendo más plausible la idea del paraíso (las Tierras Imperecederas).
La amistad es una constante a lo largo de la obra de Tolkien, seguramente el hecho de que perdió a sus más íntimos en la guerra es el motivo de porqué la Compañía se disuelve tan tempranamente.
La aparición de una araña gigante, las Ciénagas de los Muertos...
Ésta es mi humilde opinión, y espero que nadie se la tome a mal.
Feliz Navidad!!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.