¿¿¿Demasiada suerte???

Cerrado

olórin
olórin
Hola a todos:
Hace tiempo que me hago una pregunta, asi que haber que os parece.
¿¿No creeis que Tolkien se paso en la suerte de Sam y Frodo??
Esto lo digo por el momento en el que se enfrentan a Ella-Laraña. No soy capaz de creer que fuera vencida por una simple espada(por muy poderosa q esta sea)
Ella-Laraña es un descendiente directo de Ungoliat (la encarnación de la oscuridad) y por lo tanto su poder es tal (o deberia de serlo) que una espada no tendria que ser un problema para ella, por muy debil q estuviera.
Es como si me dijeran q el descendiente de un Valar menor muere por un espada.Incompresible.¿Q pensais?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: olórin

Hola a todos:
Esto lo digo por el momento en el que se enfrentan a Ella-Laraña. No soy capaz de creer que fuera vencida por una simple espada(por muy poderosa q esta sea)...

Algo de razón tienes, pero que hubiera sido de el marabilloso final de ESDLA -al final es tan creible como que existen hobbits y anillos mágicos-. De todas creo que Tolkien lo soluciona muy bien, no es Sam el que la hiere, es ella mísma la que con todas sus fuerzas intenta aplastarle, y además, recuerda que no la mata, sólo la hiere.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos:
Esto lo digo por el momento en el que se enfrentan a Ella-Laraña. No soy capaz de creer que fuera vencida por una simple espada(por muy poderosa q esta sea)...

Me gusta la respuesta de Isildur, pero además quería añadir que el tema de la "suerte" está muy presente en ESDLA y también en El Hobbit. Cualquiera podría decir que la suerte de Bilbo está más allá de lo normal. Gandalf habla en ocasiones de esa suerte. Creo que una vez (en ESDLA) le dice algo así como "si aún te queda algo de esa proverbial suerte tuya...".

Además en ESDLA hay 5 ó 6 momentos en que (sobre todo Gandalf) habla en términos enigmáticos de la suerte: "si es que la suerte existe" o "eso que suele llamarse suerte" o cosas así. Creo que con eso Tolkien quería remarcar aquello de que "hay muchos poderes actuando" y a veces su actuación puede aparecer ante los ojos de los personajes o los nuestros bajo el aspecto de la suerte.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos:

Sí, como dice Gordo, creo que es un conjunto de circunstancias más o menos favorables ( ¿suerte? ), lo que ayuda a nuestro buen Sam. En primer lugar, la mayoría de los guerreros que había matado Ella-Laraña eran orcos o humanos. Sam es diminuto para el monstruo, pero eso hace que Sam sea más ágil. Además, Sam no es un luchador cualquiera que va con la intención de cargarse al monstruo y sobrevivir. El jardinero está enfurecido con todo y no le importa morirse si puede vengar a su señor. Eso le da una furia que, con los otros factores y el hecho de que al final el monstruo se hiera él ( o ella ) mism@ permite el feliz desenlace de la lucha. ( Si recordáis, en Bola de Dragón, Son Gohan no ataca a Celula hasta que la gota colma el vaso y se enfurece, aquí pasa algo similar, pero sin superpoderes ).

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |