Ver publicación (Critica a la técnica de debate)

Ver tema

Turambar
Turambar

#9 Respondiendo a: Anónimo

Buena respuesta

Sí, señor. Es una buena respuesta.

Un abrazo

(Mensaje original de: Ogion)

La parte de Tolkien

En lo que respecta la historia la respuesta de Gwaihir me parece bastante ajustada.

En cuanto a porque Tolkien, como escritor, no dejo a un Faramir rey hay una sencilla razon. Tolkien era inglés y en Inglaterra, mal que les pese hoy en dia, son el pueblo monarquico por excelencia. No se le hubiera ocurrido nunca que Aragorn dejara el trono a un plebeyo por muy numenoreana que sea su sangre.

Ademas ¿como lo hubieras resuelto, literariamente hablando? Aragorn se pasa medio libro soltando el rollo de que es el heredero de Isildur y que su espada es la leche, etc... Llega a Gondor, gana en la batalla, cura a Faramir y lo ve buen chaval. Gana la batalla frente a la Puerta Negra y cuando va a cumplir su destino decide que ya esta mayor y que a él lo que le gusta es la vida de montaraz y la cria del champiñon. Con el pueblo reconociendole como rey a las puertas de Minas Tirith les dice que Faramir se lo ha currado y que para él los honores. XD XD

¿Te gusta mas así? Pues te cedo la idea, yo me quedo con la original XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...