Ver publicación (Sobre Imrahil)
Ver tema#1 Respondiendo a: Vülzen
Aparte de ser tío de Faramir y Boromir, Imrahil era Príncipe de Dol Amroth, y bueno, ¿este cargo qué representa? pues un príncipe más tarde o más temprano llega a ser rey, se me llegó hasta a pasar por la cabeza que pudiera convertirse en el rey de Gondor.
Por lo que tengo entendido, Dol Amroth es...
Tal vez seria más adeucado considerarlo como una especie de conde, más que como un príncipe en el propio sentido de la palabra, aunque en realidad si lo es. Gondor tiene sus principados como Dol Amroth, Ithilien, Belfalas, etc... y bueno, sus líderes son entonces príncipes, pero estos dependen de Gondor.
Imrahil llega a ser gobernador de Gondor tras la muerte de Denethor, pero esto es por su parentesco al senescal, no por línea sucesoria de la casa de Anarion ni nada parecido.
Por lo que yo deduzco es que Tolkien entendía por príncipe a todo aquel varón que estuviese emparentado directamente con la familia real/gobernadora pues también los Noldor estaba plagado de príncipes: Finrod, Maedhros, Maglor, Oropher, etc... Sin embargo que sean considerados como príncipes no quiere decir que en un futuro vayan a ser reyes.
(Mensaje original de: Ciryatur)
Imrahil llega a ser gobernador de Gondor tras la muerte de Denethor, pero esto es por su parentesco al senescal, no por línea sucesoria de la casa de Anarion ni nada parecido.
Por lo que yo deduzco es que Tolkien entendía por príncipe a todo aquel varón que estuviese emparentado directamente con la familia real/gobernadora pues también los Noldor estaba plagado de príncipes: Finrod, Maedhros, Maglor, Oropher, etc... Sin embargo que sean considerados como príncipes no quiere decir que en un futuro vayan a ser reyes.
(Mensaje original de: Ciryatur)