Ver publicación (Justificaciones de comportamientos)
Ver tema
Al hilo de las justificaciones de cambios de actitud y comportamientos, para mí cuanto menos "inadecuados", de personajes de las películas respecto del libro, creo que viene "al pelo" algo que comentan en los extras de la VE de ERDR, y que me gustó en cuanto al razonamiento sobre el carácter del personaje. No basta con pensar si es normal o razonable si este o aquel hace tal o cual cosa, sino si lo haría él, no nosotros. Es una lástima que no hayan aplicado más este razonamiento
En la escena de la Grieta del Destino, pensaron que no era lógico que Gollum se cayera tras recuperar el anillo por culpa de una absurda danza alocada al borde del abismo, por lo que sería mejor idea que el mismo Frodo le empujara; incluso creo que así se filmó, y de hecho, en el momento en el que Frodo se acerca a Gollum para recuperar el anillo, pone las manos como si fuera a empujarle. Pero al pensarlo mejor decidieron que sería preferible una pelea entre ambos por la posesión del anillo y que la caída fuera accidental, porque se dieron cuenta de que Frodo nunca haría eso porque mostraría piedad por Gollum hasta el final.
Podría ser una reacción lógica en cualquier persona; podrías hacerlo tú, yo, o cualquiera; podría ser una acción muchísimo más que justificada y nadie se lo podría recriminar... nadie salvo él mismo.
Frodo no lo habría hecho.
Ni Aragorn, ni...
En la escena de la Grieta del Destino, pensaron que no era lógico que Gollum se cayera tras recuperar el anillo por culpa de una absurda danza alocada al borde del abismo, por lo que sería mejor idea que el mismo Frodo le empujara; incluso creo que así se filmó, y de hecho, en el momento en el que Frodo se acerca a Gollum para recuperar el anillo, pone las manos como si fuera a empujarle. Pero al pensarlo mejor decidieron que sería preferible una pelea entre ambos por la posesión del anillo y que la caída fuera accidental, porque se dieron cuenta de que Frodo nunca haría eso porque mostraría piedad por Gollum hasta el final.
Podría ser una reacción lógica en cualquier persona; podrías hacerlo tú, yo, o cualquiera; podría ser una acción muchísimo más que justificada y nadie se lo podría recriminar... nadie salvo él mismo.
Frodo no lo habría hecho.
Ni Aragorn, ni...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.