Ver publicación (Justificaciones de comportamientos)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
Desde: 15/08/2002

#2 Respondiendo a: Túrin-Turambar

...si lo habrían hecho...

...al menos los de las películas. No me negarás que genera más tensión el ver desaparecer a Frodo junto con Gollum que VER a Gollum bailando la danza de la muerte (al menos la suya). En el libro ha funcionado y muy bien, pero si quitas esos momentos de incertidumbre, en lo...

el derecho a exigir

Nadie habla de tal derecho. Si lo tuviera, a él mismo se lo habría dicho, pero no puedo. Si acaso del derecho al pataleo.
PJ ha hecho lo que le ha parecido bien, y yo tengo el derecho de opinar, que para eso estamos aquí.
No soy un purista intransigente, y muchos de los cambios que han hecho no me han molestado, e incluso alguno me ha gustado. Sé que hay cosas del libro que no se pueden plasmar exactamente en la película, y también que pueden ser visualmente mejorables, pero por lo mismo que decidieron que Frodo no despeñara a Gollum, porque les pareció que la nobleza de Frodo nunca le permitiría actuar así, cosa que aplaudo, también tendrían que haber aplicado el mismo rasero para comportamientos de otros personajes del libro.
Un Gandalf tan dubitativo e inseguro al final es absurdo y no aporta nada.
Un Aragorn cargándose a un embajador, aunque sea el más malvado del mundo, lo mismo.
Un Frodo largando a Sam, y lo que es más, un Sam largándose sin seguirles siquiera a cierta distancia, sabiendo que iban a matar a Frodo, otro tanto. O dominado por la rabia, destrozando las lembas encontradas, que sabía que necesitaban para subsistir, ridículo.
Y hay más.
Por otro lado, aunque Faramir no me gustó, me conformó tal cual quedó en las extendidas. Denethor no me convenció, salvo su asombrosa actuación, pero no me rasgo las vestiduras por ello. Como ves, no soy tan purista.

Si han cambiado esto o aquéllo, ellos saben porqué, y tienen razones de peso.
Ellos sabrán sus por qués, y tendrán sus razones que no tienen por qué ser acertadas. Se pueden equivocar, y creo que en algunos casos lo han hecho. De hecho ellos mismos cambiaron algunas cosas ante la reacción ante las noticias de los seguidores de las películas.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.