Ver publicación (Justificaciones de comportamientos)

Ver tema

Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

el derecho a exigir

Nadie habla de tal derecho. Si lo tuviera, a él mismo se lo habría dicho, pero no puedo. Si acaso del derecho al pataleo.
PJ ha hecho lo que le ha parecido bien, y yo tengo el derecho de opinar, que para eso estamos aquí.
No soy un purista intransigente, y muchos de los cambi...

el derecho a decidir

No creo que nadie, y digo nadie, pueda decir si se equivocaron o no siendo completamente imparcial. Me explico, si el objetivo era recaudar una fortuna con las películas: NO se equivocaron. Si el objetivo era contentar a la mayoría de los fans de Tolkien: No se equivocaron. Si el objetivo era contentar a TODOS los fans de Tolkien: SÍ se equivocaron. Si el objetivo era calcar el libro: SÍ se equivocaron. Si el objetivo era adaptar el libro: NO se equivocaron. Si el objetivo era dar a conocer la Obra de Tolkien: NO se equivocaron. Tuvieron que decidir entre hacer una adaptación del Señor de los Anillos o no hacerla, con todo lo que ello implica. Por supuesto no todo el mundo va a estar contento con el resultado, pero ten en cuenta que es bastante más de lo que teníamos hace 6 años, o no? Yo no digo que sea perfecta, es más, podría ser muchísimo mejor en algunos aspectos, que harían que ciertos otros salieran perdiendo... Yo me alegro de que lo hayan hecho, es más, de no haber sido así, hubiera sido muy difícil que Tolkien entrara en mi vida, y ahora no me la imagino sin él...
A mí lo que no me gusta es que mucha gente esté intentando quitarle méritos a Peter Jackson, simplemente por lo que no ha hecho o por lo que ellos consideran que ha hecho mal, y no le conceden ese mérito tan merecido por lo que ha hecho, tomando duras decisiones, para conseguir esta joya de la Historia del Cine. Namárië!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.