Ver publicación (Aragorn el Cobarde)

Ver tema

Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola y Feliz Año.

Más que una pregunta es una reflexión. Aragorn parece ser muy valiente y tengo que reconecer participa en hazañas valerosas, pero creo que a veces le sale esa gallina que lleva dentro.

En concreto cuando Frodo y Sam abandonan a la Hermandad, Aragorn decide no seguirlos y asi...

Aragorn el Cobarde?

Aragorn no era cobarde, sino prudente y sensato. Cuando Frodo y Sam se van, Aragorn sabe que hay más cosa por hacer y que no pueden ir guardándoles las espaldas siempre. Piénsalo, y si ellos hubiesen muerto por seguirles? ahí sí que se habría perdido todo. Cada uno supo hacer bien su trabajo para derrotar a Sauron. Él decidió tomar otro camino no menos peligroso, muy largo y lleno de dificultades, para desde el declinante poder de Gondor convocar a los hombres y marchar hacia la Puerta Negra. Sin Aragorn, Frodo y Sam no habrían llegado tan lejos, y desde su posición Aragorn pudo ayudar mucho, no te parece???
Yo pienso que si Aragorn les hubiese seguido no habría servido para nada. Muchas mas vidas se habrían perdido fuera de Mordor y quizás la de él y la de sus compañeros.
Esa es mi opinión.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...