Ver publicación (Olórin)
Ver tema#1 Respondiendo a: Morgoth_DarkLord
Una pregunta
Olórin (el Maia), no Gandalf el Blanco (el Istar), sería capaz de derrotar a Sauron y sus ejércitos con su poder.
O mejor dicho, él solo como Maia habría sido capaz de derrotar al ejército (nazgûl incluidos) que sitió Minas Tirith?
Los dos son maiar, pero hay diferencias entre ellos, y Sauron era de los maiar de más poder, si no el que más. Pero:
- No tengo tan claro que Olórin llegara investido con todo su poder como Gandalf el Blanco, porque Saruman el Blanco también los tenía limitados.
- Sauron perdió parte de su poder para poder fabricar el Anillo, pero Sauron con el Anillo podía tener aún mayor poder que antes de fabricarlo.
Resumiendo, lo que creo:
Olórin con pleno poder contra Sauron con el Anillo = Sauron.
Olórin con pleno poder contra Sauron sin el Anillo = Olórin ?
Gandalf el Blanco contra Sauron sin el Anillo = Sauron
Gandalf el Blanco con el Anillo contra Sauron = Gandalf ?
- No tengo tan claro que Olórin llegara investido con todo su poder como Gandalf el Blanco, porque Saruman el Blanco también los tenía limitados.
- Sauron perdió parte de su poder para poder fabricar el Anillo, pero Sauron con el Anillo podía tener aún mayor poder que antes de fabricarlo.
Resumiendo, lo que creo:
Olórin con pleno poder contra Sauron con el Anillo = Sauron.
Olórin con pleno poder contra Sauron sin el Anillo = Olórin ?
Gandalf el Blanco contra Sauron sin el Anillo = Sauron
Gandalf el Blanco con el Anillo contra Sauron = Gandalf ?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.