Ver publicación (y de los enanos que)

Ver tema

Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Todo el mundo habla siempre de los elfos, o de los hombres, o de los hobbits, pero que pasa con los enanos?por que nadie les hace caso? em mi opinión los enanos son la mejor raza de toda la Tierra Media, y para mi, Gimli es el mejor personaje de esdla. No recordais cuando salva a Eomer en la batall...

La lengua de los enanos

El asunto de la lengua de los enanos se la ventiló Tolkien de un plumazo. Dijo que era una lengua secreta y que no se la enseñaban a nadie y no se preocupó en desarrollarla.

Realmente los enanos no eran el pueblo favorito de Tolkien (los pone de vuelta y media) quiza por ser hijos "adoptivos" de Eru. XD XD

A pesar de ser uno de mis favoritos, Gimli no es protagonista. En Moria, donde se supone que debia ser el centro, el que dirige es Gandalf. En Lorien si tiene una salida digna pero despues pasa a ser comparsa hasta Helm donde vuelve a ser importante. Para bajarle los humos Tolkien lo vuelve cobarde en el Camino de los Muertos y hasta el final, con la anecdota redentora de Pippin, vuelve a ser comparsa.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...