Ver publicación (Parecidos razonables...)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
Tal vez me lo parezca a mí sólo, pero aprovechando que en 2005 (por cierto... ¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!) se celebra el 4º centenario de El Quijote me gustaría mostraros un pasaje del primer libro, tras el encontronazo del pobre Alonso Quijano con los molinos:
"Yo me acuerdo de haber leído que un caballero español llamado Diego Vargas, habiéndose en una batalla roto la espada, desgajó de una encina un pesado ramo o tronco, y con él hizo tales cosas aquel día y machacó a tantos moros, que le quedó por sobrenombre Machuca, y así él como sus descendientes se llamaron desde aquel día en adelante Vargas y Machuca."

...No os recuerda a algo...:
"Se dice que el escudo [de Thorin] se partió, y que él lo arrojó, y con el hacha cortó una rama de roble que sostuvo en la mano izquierda para parar los golpes asestados por sus enemigos o esgrimiéndola como una porra. De este modo obtuvo su nombre."

Se que es una tontería, pero a mí me parece curioso. Por cierto, ¿mencionó alguna vez Tolkien esta analogía?

Quijotescos saludos desde las Colinas de Scary.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...