Ver publicación (Parecidos razonables...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Tal vez me lo parezca a mí sólo, pero aprovechando que en 2005 (por cierto... ¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!) se celebra el 4º centenario de El Quijote me gustaría mostraros un pasaje del primer libro, tras el encontronazo del pobre Alonso Quijano con los molinos:
"Yo me acuerdo de haber leído que un cab...
Creo que en una de las Cartas de Tolkien, se decia que al profesor siempre le habia entusiasmado la cultura hispanica, aunque no sé nada sobre esa analogia de Thorin.
La semejanza que yo siempre he visto entre el Quijote y ESDLA es la importancia del viaje.
En el Quijote, la narracion se centra fundamentalmente en el viaje de Don Quijote y Sancho por el territorio español. Este viaje da origen a multitud de aventuras.
Yo creo que en el Señor de los Anillos ocurre lo mismo, pero sustituyendo a Frodo y Sam por el Quijote y Sancho. Por cierto, Sam tiene un parecido razonabilisimo con Sancho Panza. Si comparas a los dos personajes veras que tienen multitud de puntos en comun.
Saludos
La semejanza que yo siempre he visto entre el Quijote y ESDLA es la importancia del viaje.
En el Quijote, la narracion se centra fundamentalmente en el viaje de Don Quijote y Sancho por el territorio español. Este viaje da origen a multitud de aventuras.
Yo creo que en el Señor de los Anillos ocurre lo mismo, pero sustituyendo a Frodo y Sam por el Quijote y Sancho. Por cierto, Sam tiene un parecido razonabilisimo con Sancho Panza. Si comparas a los dos personajes veras que tienen multitud de puntos en comun.
Saludos
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...