Ver publicación (Parecidos razonables...)
Ver tema#2 Respondiendo a: Mithrandir_86
Creo que en una de las Cartas de Tolkien, se decia que al profesor siempre le habia entusiasmado la cultura hispanica, aunque no sé nada sobre esa analogia de Thorin.
La semejanza que yo siempre he visto entre el Quijote y ESDLA es la importancia del viaje.
En el Quijote, la narracion se centra fu...
Yo encuentro más parecido entre Sam "fiel escudero" y Sancho, incluso el primer fonema del nombre es igual, que entre Frodo y Don Quijote, entre estos dos es más dificil sacar similutudes, aunque si es verdad que las hay, como por ejemplo que los dos emprenden un largo y peligroso viaje, uno recorriendo España y otro la tierra media, sólo acompañados por sus fieles amigos, dispuestos a enfrentarse a misiones y peligros que no están preparados afrontar con exito. Desde luego, creo que Frodo está un poco menos loco que Don Quijote, y que los motivos que los llevan a enfrentar estos peligros son muy diferentes .
Un saludo
Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."
William Goldman "La princesa prometida"
William Goldman "La princesa prometida"