Ver publicación (¿Era Elrond vidente?)
Ver tema#9 Respondiendo a: Andvagor
Ojo que yo...
... no he dicho que el anillo influyese, solo preguntava... De todas formas gracias por toda la información porque no sabia que se hablava tanto del tema en los libros de Tolkien, no me acordaba.
Gracias
Andvagor
Sin embargo, Idril...
... en el texto del Ósanwe-kenta, al hablar sobre la "videncia" (o predicción) de los Elfos, no queda muy claro que ésta pueda ser algo común entre los Encarnados. Es más, según entiendo yo, en principio se trata de algo más bien poco común que ocurre en el caso de una revelación de Eru o forma parte de la instrucción derivada de los Valar.
Por otro lado, me resulta interesante destacar que este texto (Ósanwe-kenta) fue escrito por Tolkien, presumiblemente, alrededor de 1960; mientras que el texto que he puesto citado de "Los Pueblos de la Tierra Media", estaría fechado entre 1968 y 1969. Y en este último se dice claramente que los Elfos (o mejor dicho, las Elfas
) tenían muchas veces el "Don de ver el futuro"...
La verdad es que es un tema muy interesante
, y que yo recuerde ahora mismo, se ha tratado en alguna otra ocasión en el foro... Es más... juraría que había una cita muy buena sobre ello... pero no consigo recordar dónde
Un saludo
... en el texto del Ósanwe-kenta, al hablar sobre la "videncia" (o predicción) de los Elfos, no queda muy claro que ésta pueda ser algo común entre los Encarnados. Es más, según entiendo yo, en principio se trata de algo más bien poco común que ocurre en el caso de una revelación de Eru o forma parte de la instrucción derivada de los Valar.
Por otro lado, me resulta interesante destacar que este texto (Ósanwe-kenta) fue escrito por Tolkien, presumiblemente, alrededor de 1960; mientras que el texto que he puesto citado de "Los Pueblos de la Tierra Media", estaría fechado entre 1968 y 1969. Y en este último se dice claramente que los Elfos (o mejor dicho, las Elfas

La verdad es que es un tema muy interesante

Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...