Ver publicación (¿Era Elrond vidente?)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#13 Respondiendo a: Idril_Itarille

Quería contestar aquí y se me fué

la respuesta arriba, en fin, que los Reyes me han dejado un poco despistada

Pues eso, que hay una cita muy buena, aunque es de los Perdidos y por lo tanto no creo que sea la que buscabas:

"Idril tenía el don de atravesar con su pensamiento la sombra de...

Bueno, después de releerme el

Osanwe, yo no veo que tenga por que ser algo esporádico lo de la predicción aunque venga de Eru o de uno de los Valar.
Es cierto que sólo Eru conoce el futuro, y los Valar parcialmente, pero el principal problema en los Encarnados es el hecho de que el hröa "amortigua" la comunicación con sus mentes, y por eso es más fácil que les lleguen los mensajes estando dormidos, como es el caso de Faramir y Boromir, por ejemplo. En cambio, en los elfos, aún estando sus habilidades de percepción de otras mentes apantalladas por el hröa, al estar el hröa y el fëa en mayor armonía, el apantallamiento es menor. Y a pesar de todo, hay bastantes casos de hombres que han tenido visiones del futuro, como dice Gelmir, y también de hobbits

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...