Ver publicación (¿Era Elrond vidente?)

Ver tema

alaluna
alaluna

#19 Respondiendo a: Gelmir

Una respuesta aún más metafísica

No creo que se pueda decir que Eru "viese" el futuro. Como ser supremo creo que Eru está fuera del tiempo y el espacio, Él lo sabe todo y lo es todo. Sin embargo, en cuanto a la creación de Arda, Él no tuvo más que ver en ella que hacerla posible. Él propuso una mú...

una duda

Gelmir, cuando escribes
Por otra parte, sabemos que tanto los Elfos como los Valar y Maiar están atados a la Música de los Aniur, no pueden cambiar su destino aunque conozcan su futuro (por ejemplo, Galadriel era una gran vidente pero no pudo evitar la caída de Doriath, el ataque a los puertos del Sirion ni la caída de Eregion, lo mismo le pasó a Melian). Sólo los hombres escapan a esa "predestinación" (al menos simpre que su historia no se mezcle con la de los elfos) y, por eso, cuando desafían el poder de los Valar y de Eru desde Númenor, sólo Él puede detenerlos.
¿quieres decir que los Hombres son los únicos que son dueños de su destino?

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...