Ver publicación (¿Era Elrond vidente?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#22 Respondiendo a: Gelmir

en cierta forma

Yo diría que sí. Ese es el verdadero don de los hombres, pueden elegir su futuro. sin embargo no es así para los elfos o los maiar que, en ocasiones ven desarrollarse los acontecimientos sin tener mucho control sobre ellos. Por ejemplo:
-Gondolin y Nargothrond estaban destinadas de...

el don

No estoy de acuerdo no con Javis Felagund ni con Gelmir. Creo que el don de los hombres no es la libertad, don que comparten los elfos, y que tienen los mismos aciertos y comenten errores que los hombres, si no son mejores en ese aspecto por sus propias aptitudes. También han caido grandes reinos de los hombres.
El don de los hombres es su destino, eso desconocido que les espera más allá de la muerte y que, aunque a priori pudiera parecer un destino inferior, es lo que los elfos e incluso los propios ainur nos envidiarán.
Es esa elección dentro de nuestro destino, si es que hay elección en ello, lo que tenemos que no tienen ellos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.