Ver publicación (¿Era Elrond vidente?)

Ver tema

Gelmir
Gelmir

#24 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

el don

No estoy de acuerdo no con Javis Felagund ni con Gelmir. Creo que el don de los hombres no es la libertad, don que comparten los elfos, y que tienen los mismos aciertos y comenten errores que los hombres, si no son mejores en ese aspecto por sus propias aptitudes. También han caido grandes...

Pero debes recordar

Que hay una prueba que apoya el que los elfos no son totalmente libres mientras que los hombres sí. Ten en cuenta que los elfos viven una historia que ha sido "cantada" por otros, los Aniur con su música predijeron lo que iba a suceder y los elfos no tuvieron ningún papel en la creación de Arda ni en lo que se dijo que iba a suceder en ella.
Siempre he pensado que los dos temas "nuevos" que Iluvatar introduce en la música son, respectivamente, los elfos y los hombres. Sin embargo, desde mi punto de vista, la música termina cuando empieza la supremacía de los hombres, cuando el papel de los Valar y los Eldar en Arda comienza a desaparecer. Así creo que los hombres tienen la posibilidad de continuar "la creación" ya fuera de la música de los Aniur de forma que nadie (excepto Eru) puede saber hacia donde caminarán.
Estaréis pensando, bien, los elfos no tuvieron papel alguno en ese esfuerzo creativo pero los hombres tampoco asi que deberían estar predestinados en la misma medida. Pero es que hay que tener algo más en cuenta, los hombres si participarán en esa creación (y, como hemos dicho antes, para Eru es indiferente que lo hagan antes o después, simplemente lo hacen). Se cuenta que tras el fin del mundo y la Dagro Dagorath los hombres se unirán a los coros de los Aniur y, desde mi punto de vista, cantarán sus propias vidas, cada uno entrelazará en la música algo de si mismo de tal forma que podrá elegir, algo que los elfos no harán.
No sé, de todas formas es un lío y son reflexiones bastante personales así que cada uno puede pensar lo que quiera.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...